.

EN ESPAÑOL: En Foro Comunitario, PG&E Habla con Sus Clientes

Por tres horas, la empresa contestó preguntas sobre los exámenes a las tuberias de gas.

Cuando  en Mountain View este mayo, le injectará unos 175,000 galones agua.

Este tipo de información, y muchos más detalles técnicos, estuvo disponible para los residentes de Mountain View quienes asistieron el primer de dos foros comunitarios auspiciados por la empresa distribuidora de gas anoche en la escuela . Casi 25 personas asistieron durante la noche.

El segundo foro será esta noche en la escuela de 5:30 a 8:30 de la noche. Habrán traductores en español.

"Estamos aquí para educar a los clientes sobre lo que está pasando", dijo Brittany Chord, portavoz de PG&E. "Esto forma parte de nuestro extensivo mercadeo a la comunidad. Queremos que ellos estén informados".

Un segmento de 1.45 millas de gasoducto, principalmente debajo del vecindario de Rex Manor, será vaciado de gas y llenado con agua a una presión de 150 por ciento sobre lo normal para determinar su fiabilidad, según PG&E.

El ingeniero para la compañía G. Mitchell Kirk explicó que en días normales, los gasoductos en Mountain View y el Área de la Bahia operan a un nivel de presión a 50 por ciento de capacidad. No obstante, a consecuencia de la explosión del gasoducto No. 132 en San Bruno el año pasado, la Comisión de Utilidades Públicas de California (CPUC, por sus siglas en inglés) ordenó que los gasoductos operen a un nivel de 20 por ciento menos.

Por esta razón es que PG&E examinará los gasoductos a un nivel de presión mucho más alto, añadío Kirk.

Según PG&E, solamente habrá excavación el principio de la línea cerca de la Avenida Sierra Vista y en el campo de golf en Shoreline. Después de la excavación, sacarán el gas–cual posiblemente se podrá oler–pero sin interrupción de servicio.

El agua, actualmente almacenada en contenedores en el campo de golf, será injectada dentro del gasoducto con un aparato electrónico para medir la presión durante un periodo de ocho horas. Si la presión baja, puede significar que existe in hoyo y que PG&E tendrá que remplazar el gasoducto en ese segmento. Todos los nuevos gasoductos están aprobados.

Chord confirmó que este tipo de examen hidrostático "es el estándar de la industria" es "práctica común" y que "nada fuera de lo ordinario" iría a pasar.

Algunos residentes de Mountain View, quienes vinieron al foro, también deseaban no tener nada de cual preocuparse.

Dos amigas–ambas vecinas en el vecindario de Monta Loma–tras hacer sus preguntas, se fueron con muchos folletos para leer en sus casas. Otra mujer, moradora de la Avenida Sierra Vista cerca del principio del gasoducto 132a, dijo que está menos preocupada sobre el examen que hará la compañía pero sí sobre la seguridad durante terremoto. Ella no se sintió satisfecha con las respuestas que recibió.

Sin embargo un hombre, quien pasó mucho tiempo haciendo preguntas dijo sentirse mejor tras aprender que su gas no será interrumpido.

PG&E priorizó los gasoductos para examinar basado en las características similares con la linea No. 132 cual explotó el 9 de septiembre del 2010 matando a ocho personas en San Bruno.

Las similitudes incluyen que los gasoductos están por debajo de comunidades con poblaciones densas y que tiene documentos que faltan o que son contradictorios.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »