.

EN ESPAÑOL: Consulado Mexicano Anuncia Entrenamiento para Bodegueros

El programa para empleados de habla hispana de supermercados y bodegas tiene como objectivo desarollar una cultura de seguridad y salud.

El Consulado Mexicano en San Jóse anunció el miércoles un programa nuevo para entrenar a bodegueros en el condado de Santa Clara sobre asuntos de salud y seguridad.

El propósito del programa "Health Education and Leadership" o HEAL, por sus siglas en ingles, es de hacer los supermercados más seguros para los empleados mexicanos que hablan poco o nada de inglés.

En Mountain View hay muchos supermercados y muchas bodegas con empleados Mexicanos, como Mi Pueblo, Mercado Marlen, Mercado Y Carniceria Marlen y Fiesta Food.

Los empleados serán entrenados sobre sus derechos y que hacer cuando esos derechos son violados, dijo Ron Lind, el presidente del sindicato United Food Commercials Workers Local 5.

"Les estamos enseñado a los trabajadores sobre salud y seguridad, y también cómo pueden enseñarle a otros trabajadoes sobre estos temas, y de cómo desarollar una cultura segura en el lugar de empleo," dijo Lind en una conferencia en el Consulado de México el miércoles.

Hay peligros únicos a la industria de supermercados y bodegas, como la exposición a químicos, temperaturas congeladas, el cargar cosas pesadas, heridas por actividades repetitivas, y el uso de herramientas como sierras y cuchillos, según Lind.

Este programa piloto es ofrecido por Working Partnerships USA, el sindicato United Food and Commercial Workers, el programa de salud ocupacional y empleo de la University of California at Berkeley, y una beca de $20,000 de la Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional.

El programa es gratis para cualquier empleado de habla hispana que trabaja en un supermercado o bodega que reside en este condado.

Para más información llame al 408-269-7872, ext. 587.

Copyright © 2012 by Bay City News, Inc. -- Republication, Rebroadcast or any other Reuse without the express written consent of Bay City News, Inc. is prohibited.

Rachel Stern February 16, 2012 at 10:59 PM
Gran oportunidad. Me alegra que el programa es gratis!

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »